10 reglas para que una implementación RPA sea éxitosa
La automatización de procesos se ha convertido en una de las principales opciones al momento de aumentar productividad o rentabilidad dentro de las empresas, pero no basta solo con implementar. Pero para que este funcione de manera exitosa hay que tomar en cuenta los siguientes puntos claves:
Contáctanos1: Las empresas deben asegurarse de que los esfuerzos de RPA invertidos se alineen con sus objetivos de transformación digital a largo plazo.
2:No hay casos de negocios plug and play, las soluciones RPA están personalizadas para las empresas de acuerdo con sus flujos de trabajo.
3: Considere RPA como una plataforma empresarial, preparando el escenario para la privacidad y la flotabilidad de los datos.
4: Los bots deben tratarse como un activo de TI, establecido con fundamentos de confianza cero.
5: Los procesos repetitivos basados en reglas deben tener una tubería predefinida para los flujos de trabajo de automatización. Por ejemplo, Data Warehouse Automation para procesos iniciales simples para escalar aún más a procesos complejos.
6: Definir los diferentes procesos para automatizar, mejorar y estandarizar los que pueden documentarse. Clasifique el éxito con la minería de procesos.
7: Se debe evaluar la automatización inteligente respaldada por inteligencia artificial, con datos de respaldo para aumentar la toma de decisiones humanas.
8: Fomente las habilidades de automatización internas, busque casos exclusivos de una empresa para la automatización inteligente.
9: Tome la experiencia del empleado (EX) como un factor crítico de éxito. Cree un modelo basado en los errores más comunes que un humano puede cometer y luego cree la solución que sea fácil de corregir. Los modelos de automatización deben diseñarse y desarrollarse teniendo en cuenta el bienestar de los empleados como una prioridad.
10: Inculcar una mentalidad de automatización, centrarse en los objetivos finales del cliente, los procesos involucrados, discutir cambios y estrategias de forma proactiva. Construir una fe de liderazgo.
Jesús Fuentes – Apiux