La eficiencia es el punto que todas las empresas desean alcanzar. Una empresa eficiente no solo se compone de un personal dedicado, sino también de tecnología que proporcione apoyo al equipo de trabajo en las tareas básicas y periódicas.
Las empresas que más depende de la eficiencia interna, son las que atienden grandes cantidades de público, atender miles de solicitudes al día no es tarea fácil y más cuando existen varias vías de comunicación.
Un ejemplo de las empresas estas empresas, gira en torno a sectores financieros y públicos mayoritariamente, además se ha ido sumando progresivamente el sector salud con la automatización de servicios (como obtención de citas, exámenes entre otros).
Buscando la eficiencia
La eficiencia que se puede lograr con la tecnología puede aumentar en un 63% el rendimiento de un trabajador, esto solo de forma interna. Externamente, los números aumentan más. La automatización de servicios en las empresas disponibiliza su red de recursos al cliente las 24 horas del día, abriendo las puertas al consumo de productos y servicios fuera del horario de atención habitual, además de ofrecer siempre un canal de atención para realizar trámites sin tener que ir a la sucursal.
Cambiar la manera de hacer las cosas es vital para que las empresas sobrevivan en este entorno competitivo, y teniendo un aliado como la tecnología, la meta hacia la eficiencia se acorta cada vez más.
Jesús Fuentes – Apiux