Apiux Pride: Comenzó como Analista contable y hoy está en nuestro equipo directivo
Cuando Jonathan Correa era niño se planteó una meta: llegar a un cargo directivo en una empresa antes de sus 30 años. Hoy, a sus 29, como Head of Finance para Iberoamérica en Apiux, puede mirar atrás y sentir que ha valido la pena llevar en alto su identidad y su talento. En este mes del Pride destacamos su historia de orgullo y trayectoria como Yellower.
Jonathan estudió Ingeniería Comercial y gran parte de su carrera la hizo en los Departamentos de Finanzas de diferentes empresas.
Llegó a Apiux en 2018. Cuenta que “el desafío fue bien lindo al inicio. La idea de la contratación era traer a alguien que se hiciera cargo del área pero que lo hiciera naturalmente”.
Con el tiempo, Jonathan tomó gran liderazgo e iniciativa y rápidamente se convirtió en el Jefe de Administración y Finanzas de la empresa.
No paran los desafíos
Iniciando su trayectoria, en 2019, tuvo el reto de aprender a gestionar la operación de Apiux en Perú. Luego, en 2020, la empresa nació en Colombia, y eso supuso un reto cultural y estructural.
“Ha sido una tremenda responsabilidad unificar las culturas de todos los países, entender las problemáticas de cada país y poderles entregar soluciones que sean estándar para toda la empresa, pero que también tengan un toque de cada cultura”, cuenta Jonathan.
Para hacer frente a todos estos cambios, Jonathan tuvo que empezar a conformar su equipo de trabajo, la mayoría han sido contratados desde que él está gerenciando las finanzas de la empresa.
“Destaco mucho a las personas de mi equipo. Muchos tenían funciones muy concretas, o partieron como practicantes, y hoy han ampliado sus posibilidades y talento. Eso me llena de orgullo”, dice el líder.
Equipo de Administración y Finanzas en el Séptimo Aniversario de Apiux. En la foto de la esquina superior izquierda: Marco Flores, Practicante de Soporte TI ; Camilo Cayuqueo, Practicante de Finanzas; y Sebastián Inzunza, Analista Contable. En la foto de la derecha: Patricia Lecaros, encargada de Facilities y mantención de Apiux; Rodolfo Castro, Coordinador de TI; y Sebastián Saavedra, Analista Financiero.
Uno de los desafíos en Apiux que recuerda con mayor gratitud fue el momento en que la empresa se mudó a una nueva oficina. Para él era una situación completamente nueva el gestionar los avances de una construcción.
“Hubo un momento donde pensé que no lo íbamos a lograr. Todo estaba muy atrasado y faltaban 15 días para la inauguración”, recuerda Jonathan.
Sin embargo, en tiempo récord, el equipo de Administración y Finanzas, bajo su liderazgo, sacó adelante este proyecto. Parte del crecimiento de Jonathan como Yellower ha sido así: tomando retos completamente nuevos y superándolos gracias al trabajo en equipo y el talento.
En este 2022, Jonathan gerencia las finanzas del Grupo Apiux –que está presente en Chile, Colombia, Perú y España– y que, según las proyecciones de la compañía, seguirá creciendo hasta la categoría de empresa global.
Te puede interesar: Historias de Yellowers
Pride: La diversidad es clave para hacer crecer el talento
Otro punto importante de la historia de crecimiento de Jonathan ha sido la posibilidad de vivir en libertad su identidad como persona y que eso no haya condicionado de ninguna manera su liderazgo.
Jonathan recuerda que “acá en Apiux jamás he tenido que ocultar ni disminuir quien soy. También he aprendido y he madurado, pero sigo teniendo la misma esencia del primer día.
Lo demuestran todas las personas con quienes trabajo: mis superiores y las personas que yo lidero. Jamás he tenido un problema, todo lo contrario, siempre ha sido un motivo de orgullo ser quien soy”.
Apiux es una empresa donde se vive con libertad la diversidad de cualquier tipo, por eso nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ este 28 de junio y a la conmemoración durante todo el mes del Pride.
Este tema no es para nada ajeno al sector empresarial. Según la Primera Encuesta Estatal de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), y otras organizaciones sobre discriminación, violencia o delitos sufridos por la población LGBTIQ+ del 2020, el 7,8% de las personas creen que el entorno laboral es el principal ámbito donde se sufre discriminación y el 34,9% declaró no recibir apoyo de sus colegas al contar que pertenecía a la comunidad.
La historia de Jonathan es diferente. Para él, Apiux nació con la claridad de que el mundo es diverso y nunca se ha cuestionado nada al respecto.
“La empresa nació con un pensamiento inclusivo, en donde todas las personas somos iguales, pero a la vez todas las personas somos diferentes. Eso ha sido uno de los pilares fundamentales para que Apiux pueda crecer con personas de diferentes culturas, creencias políticas, religiosas y con todo lo que involucra la diversidad de las personas”.
Jonathan Correa relata que está súper orgulloso de la persona que es, de su trayectoria y de su equipo de trabajo. Como él, queremos que más Yellowers vean en Apiux un lugar de trabajo seguro para mostrar su diversidad y desarrollar al máximo su talento.
Pride Yellower
En Apiux creemos en los equipos diversos y alentamos una cultura que apoye la inclusión de todas las personas. Te invitamos a revisar nuestras vacantes disponibles dando clic en el botón.