Apiux Tecnología: La Startup que va en vías de cotizar en la Bolsa de Nueva York junto a su equipo de trabajo
Apiux es una consultora TI nacida en el año 2015, que a la fecha ha logrado importantes logros, uno de ellos es su crecimiento imparable con más de 200 consultores y 90 clientes que busca alcanzar nuevos objetivos para este año, siendo estos entregar el 15% de la compañía a sus colaboradores y cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Se había escuchado siempre que si luchas por algo que es tuyo, siempre lucharás más por eso y lo que te lleve a mejorarlo en el camino. Apiux es parte de ello y su sistema de pertenencia compartida no solo en trabajo, sino en propiedad y materialización de la marca como sentido de pertenencia lo ha hecho realidad en una sola estrategia de comportamiento empresarial.
Este sistema innovador para generar mayor sentido de pertenencia busca acercar a los colaboradores con los logros de la empresa, que se han venido sumando tras un crecimiento acelerado en sus 5 años.
Está importante decisión nace tras observar el comportamiento de cooperativas, quien en este caso, Coopeuch fue una de las empresas que inspiraron a seguir este modelo de negocio que beneficia tanto a la empresa como a todo su equipo de trabajo.
“Lo que nosotros hacemos está asociado a las personas. Si tenemos buenos o malos trabajadores influye mucho. Y qué más importante que ellos sean parte de los beneficios y también de las pérdidas de la compañía”, comentó Francisco Figueroa, CEO de Apiux.
Más noticias: Apiux celebra su llegada al territorio Europeo
Chile fue clave para despegar
Luego del establecimiento oficial de la empresa, Francisco Figueroa tomó la decisión de instalar un headquarters de 300 metros cuadrados “Todo el mundo me decía que estaba loco. Pero siempre quise armar algo grande a nivel regional” agregó. La facturación en el primer año superó el US$ 1 millón de dólares, y en la actualidad la facturación asciende a US$ 10 millones de dólares, la oficina que alojaba a 20 personas ya se hizo pequeña para los 280 consultores y 90 clientes con la que hoy cuenta la empresa.
El crecimiento exponencial de Apiux se debe principalmente a los clientes que brindaron una oportunidad a la empresa tanto de la industria privada así como también el sector público, siendo Banco de Chile, Fallabela, BCI y el Poder Judicial los clientes que depositaron su confianza en lo que era una pequeña startup para ese entonces, esto demuestra la confianza de las grandes empresas con emprendimientos en el país.
Nueva frontera: Bolsa de Nueva York
La estrategia de crecimiento de Apiux inició con la expansión fuera del territorio chileno, siendo Perú el principal país donde la empresa inició operaciones de manera internacional, seguido de esto se unió Colombia y recientemente España con resultados positivos.
La llegada al territorio europeo es clave para lograr el objetivo, pero primero, es necesario cumplir ciertos hitos dentro del nuevo continente, uno de ellos es llegar a Estonia, un país que se encuentra en vías de crecimiento para convertirse en el “Sillicon Valley” del continente. “Estonia es el Hub de servicios digitales para Europa. Creemos que este país puede transformarse en el Headquarter digital del continente”, comentó Figueroa.
Apiux nació como startup, pero siempre ha tenido un espíritu de crecimiento con la visión de empresa multinacional, meta que ahora se acerca mucho más tras la apertura de sucursales en otros países y el objetivo de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York, lo que encenderá aún más los motores de la empresa para alcanzar este desafío.