Alertan a las empresas de posibles riesgos de privacidad ante el trabajo remoto
El trabajo remoto se ha convertido en una excelente vía para combatir el contagio del Coronavirus. Muchas personas ejecutan esta práctica, pero desconocen los riesgos que representan para su empresa.
Lea también: Coronavirus también causa estragos en el mundo digital
La ciberseguridad representa un alto costo para las empresas. Según un estudio realizado por IBM “Cost of Data Breach Report 2019” revela que cada incidente de ciberseguridad en las empresas tiene un coste de 3,9 millones de dólares.
Por esta razón es vital contar con trabajadores capacitados para evitar ataques que puedan afectar la economía, el funcionamiento de la empresa y la integridad de los datos de los clientes.
Consejos para implementar teletrabajo seguro
Esta serie de consejos puede garantizar que la jornada de trabajo remota sea más segura:
- Debes utilizar solo las herramientas que te ofrece tu empresa para trabajar remotamente, por lo general, estas herramientas son validadas y cuentan con soporte oficial en caso de un mal funcionamiento.
- Configura en tu correo el factor de doble autenticación (2FA) para añadir una capa de seguridad adicional a tus datos alojados en la nube.
- Confirmar que todos los equipos de la empresa cuenten con los últimos parches de seguridad para así eliminar vulnerabilidades.
- Evitar abrir correos de dudosa procedencia y que contengan enlaces sospechosos. El phishing está posicionado como una de las primeras vías para cometer ciberataques.
- Mantener el router de tu casa actualizado con la última versión de firmware y una contraseña que cumpla con estándares de seguridad actuales. Esta debe contener mayúsculas, signos especiales y números.
Con estas medidas tomadas, la empresa y tus datos personales se mantienen a salvo de ataques cibernéticos.
Jesús fuentes – Apiux