Estos últimos meses en Chile, han sido de tiempos adversos. Las protestas que se han suscitado en distintas regiones del país han obligado a empresas de todo tipo a disminuir sus operaciones en un gran porcentaje. RPA
Para hacer frente a todas estas adversidades, la tecnología entra en acción para reforzar la fuerza laboral de las empresas. La digitalización y el legado que ha dejado el RPA desde hace décadas, se convierte en la herramienta ideal para que las empresas continúen algunos de sus procesos en este nuevo contexto social.
La automatización de procesos proporciona una mejora sustancial a la operatividad que actualmente tienen las empresas. Al digitalizar un proceso repetitivo que ha tenido intervención humana, este libera a personas de realizar tareas con poco valor, pudiendo dedicarse a tareas que traigan mejores beneficios a la empresa.
Ante estos tiempos de crisis, las empresas no pueden detener su producción por causa del ausentismo que las manifestaciones pueden suscitar, esto provoca pérdidas millonarias que en un corto plazo puede significar una reducción de personal y recortes de gastos.
Para evitar los efectos del ausentismo y reforzar las áreas de las empresas en estos casos, el RPA entra como un soporte para asegurar la continuidad de actividades.
Un apoyo para las áreas de las empresas
Muchos gerentes o jefes desconocen aún del poder RPA, sabiendo que la robotización de procesos puede reemplazar una tarea manual o una tarea digital.
Cómo implementar RPA en mi empresa
Para optar por una herramienta RPA, solo basta con contactar a un consultor TI que identifique los procesos actuales de la empresa y este pueda crear un flujo de trabajo para finalmente llevarlo a la automatización. Claramente, la implementación conlleva a un proceso de diseño y programación más profunda que asegura el funcionamiento del proceso 24/7 y sin intervención humana.
El nuevo contexto social no solo se caracteriza por la crisis que vive actualmente el país, sino también por el cambio tecnológico que ha venido evolucionando desde hace décadas. La implementación de tecnología se ha vuelto parte importante de la visión hacia el éxito que todas las empresas se fijan, es por eso que este tipo de soluciones representa un camino efectivo hacia los objetivos positivos.
Jesús Fuentes – Apiux