Cómo la captura de datos inteligente ayuda aumenta la productividad en las empresas

Las empresas llevan un ritmo muy acelerado dentro de sus procesos, pero hay algunos de esos procesos que no van acorde a las velocidades necesarias para que el negocio siga creciendo y se ofrezca una mejor calidad de servicio, entre esas tantas funciones está la captura de datos inteligente.

 

La captura de datos inteligente es un proceso que requiere rapidez, eficacia y bajo nivel de sesgo, para así afianzar la calidad de la extracción de datos y no estén corruptos a la hora de hacer uso de ellos.

 

En la actualidad existen muchos software que hacen este tipo de tarea, siendo su funcionamiento el siguiente: El scanner o cámara hace una captura del documento, el cual es analizado por el software OCR reconociendo los datos, para luego compilar los caracteres y estructurarlos en un formato editable preestablecido. 

 

Estas herramientas son muy eficientes, pero su función básica ha sido desfasada con el paso del tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), se han incluido mejoras en el software, añadiendo funciones de automatización de punta a punta.

 

Esto expande la capacidad de la aplicación, al añadir Inteligencia Artificial es capaz de tomar decisiones por sí mismo al momento de que algún documento sea ingresado. Este tiene la posibilidad de clasificar el documento, derivarlo a la persona correspondiente o personalizar grandes cantidades de funciones que se adapten a las necesidades de la empresa. 

 

Productividad al máximo 

 

Estas tareas de extracción de datos son redundantes y no aportan gran valor a la empresa si se hace de manera manual. El equipo de trabajo suele perder mucho tiempo digitando los datos al formato requerido y este siempre corre riesgo de que se generen errores en el traspaso de información. 

 

La captura de datos inteligente aumenta la productividad del equipo de trabajo en más de un 50% ,al automatizar la tarea de extracción de datos, clasificación y asignación de tareas el equipo es liberado de tareas sin valor y dedicar ese tiempo a otras asignaciones más relevantes.

 

Las empresas están comenzando a implementar este tipo de soluciones para mejorar procedimientos internos y de cara al cliente y gracias a las ventajas de la inteligencia artificial, se agrega automáticamente un valor para la organización. 

 

Jesús Fuentes – Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.