Cómo prevenir la pérdida de datos con OCR

Es muy difícil para una empresa mantener su información resguardada y en orden, aún con la existencia de muchos sistemas de seguridad y protocolos que pretenden evitar la pérdida o fuga de información.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) se presenta como una opción muy completa para complementar cualquier proceso de seguridad que evite la pérdida de información, de la cual dependen muchas empresas, como por ejemplo los bancos. Con esta herramienta un banco puede crear filtros que pongan especial atención en documentos que contengan la palabra “confidencial” y así se puede programar la derivación hacia un área o archivo particular.

¿Cómo funciona el OCR?

Esta tecnología reconoce, convierte y extrae cualquier información (incluso de las imágenes). Al escanear un documento y convertirlo en imagen, se puede recuperar o extraer una cadena de carácter, permitiendo que se reconozca texto desde estos. Esta función la realiza el OCR, software de reconocimiento óptico de texto, que analiza y reconoce las características de los caracteres.

Con esta herramienta se puede detectar la información más importante según cada empresa, así complementar la estrategia de seguridad, reduciendo notablemente el riesgo de perder información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.