Ley de portabilidad Financiera afecta a industrias de servicios financieros

En 2020 inició con mucha incertidumbre. La pandemia ha logrado cambiar paradigmas en muchos aspectos, afectando gravemente al mundo laboral tal y como lo conocemos. Al principio, el desorden era de esperarse, no existían metodologías para enfrentar este tipo de problemas, pero con el pasar del tiempo, nos hemos adaptado a esta nueva forma de trabajar. 

 

Si bien, la pandemia fue un acontecimiento que tomó a todos por sorpresa, no es el único caso del cual hablar en el año cursante. Desde mediados del 2019, el Estado se encontraba trabajando en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que involucra a las instituciones financieras del país. 

 

La Portabilidad Financiera es el nuevo desafío al que se enfrenta empresas como: 

  • Banca
  • Compañía de seguros
  • Agentes administradores de mutuos hipotecarios
  • Cooperativas de ahorro y crédito
  • Cajas de Compensación
  • Instituciones que coloquen fondos de manera masiva

 

En el sitio web oficial Gob.cl se puede apreciar mas detalles sobre esta nueva ley, donde se resaltan los beneficios, ejes e industrias afectadas

 

¿Como afrontar esta problemática? 

 

El desafío inicia con el diseño de la solución. Cumplir con los parámetros del Estado para que esta ley sea efectiva requiere de implementaciones tecnológicas. Se debe tomar en cuenta todos los requerimientos del negocio, los requerimientos del Estado y la de los clientes para que la solución beneficie a todas las partes. 

 

Contar con el apoyo de empresas tecnológicas, acorta la cantidad de pasos que se deben hacer para cumplir con la nueva Ley. Los expertos en tecnología son capaces de diseñar soluciones en un corto tiempo, que combinados con metodologías de trabajo ágiles se puede visualizar el producto en la primera semana. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.