Empresas adoptan soluciones RPA para aumentar su fuerza laboral
La automatización siempre he servido como una alternativa para delegar tareas repetitivas a bots de software, siendo una solución ayuda a aumentar la productividad de las empresas y mejorar tiempos de respuestas ante el cliente.
La llegada del Coronavirus, ha provocado el cierre de sucursales de cientos de empresas o reducción de personal, una realidad de la que no se escapa gran parte del país y que está afectando la economía del país en un corto y mediano plazo.
Para frenar los efectos económicos negativos de esta pandemia mundial, los empresarios han empezado a recurrir a soluciones tecnológicas para que ayuden a mantener el ritmo de producción a un nivel estable.
Parte de estas alternativas tecnológicas, radica en la implementación de soluciones RPA y bots de software para realizar tareas rutinarias o tareas que conlleven un proceso más elaborado.
Los bots de software son adquiridos con la finalidad de digitalizar una tarea humana. Estas tareas suelen ser netamente rutinarias y repetitivas y no aportan gran valor a una empresa si esta la ejecuta una persona. En cambio, un bot de software puede realizar esta tarea diaria, ejecutándola 24/7 si es requerido por la empresa.
En el caso de tareas más complejas que conllevan a un proceso, existe la posibilidad de implementar una solución RPA completa. Un proceso RPA tiene varias etapas, donde pueden participar varias personas o varias etapas para que ésta se cumplan. Para ello, los empresarios deben conocer muy bien los requerimientos del proceso para poder crear reglas de negocios definidas que permitan la buena ejecución de procesos.
Herramientas flexibles
Lo mejor de estas herramientas que ayudan a aumentar tu fuerza laboral, es la capacidad de aceptar cambios. A medida que crece la tarea o que esta requiera alguna modificación, solo basta con pausar el proceso y vaciar la nueva directriz que se desee implementar.
Contar con una fuerza laboral digital es la solución que muchas empresas están adoptando en estos momentos para complementar sus tareas y procesos ante la llegada del Covid-19.