Ejecutivos de ciberseguridad (CISOs) sufren de estrés laboral por alta demanda en sus cargos

Por sus siglas en inglés (Chief Information Security Officer) o lo que en español se le conoce como director de seguridad de la información, es un ejecutivo que se encarga de aplicar normas de ciberseguridad a los sistemas informáticos y velar por el correcto funcionamiento de los mismos.

 

Según el último reporte creado por  Life Inside the Perimeter: Understanding the Modern CISO que mide  el nivel de estrés, presiones internas y externas y como afecta las mismas a las personas en su día a día, reveló que el 91% de los evaluados sufren un nivel de estrés alto y moderado.

 

Según las métricas, el 88% de los CISO trabajan más de 40 horas semanales, el 22% dice que siempre están disponibles 24/7. Las personas que ejecutan cargos informáticos tienen dificultad para desconectarse de su trabajo por la alta demanda.

 

La respuesta generada por la alta demanda de trabajo en los profesionales encargados de esta áreas informáticas afecta su salud mental y física según el 26% de los encuestados, mientras que el 23% dice que el trabajo está afectando sus relaciones personales.

 

Russel Hawoth CEO de Nominet expresó  que los CISO de todo el mundo están enfrentándose a presiones que tienen que ver con el panorama cibernético en constante cambio. Los ciberdelincuentes siempre están en la búsqueda de adquirir conocimientos para aplicarlos explotando vulnerabilidades en sitios web, sistemas y plataformas sin discriminar a las empresas que atacan.

 

Alto costo del cibercrimenPara las empresa y organizaciones, los ataques cibernéticos son de alta preocupación ya que pone en juego la credibilidad y reputación de las mismas. Todas estas acciones conllevan a realizar una importante inversión para evitar la vulneración de plataformas y sistemas. Según el informe creado por Mcafee llamado Economic Impact of Cybercrime estimó que el costo del cibercrimen fue de 600 mil $.

 

 

Para el 2018 las empresas del mercado chileno invirtieron aproximadamente US$156 millones en soluciones de seguridad informática, lo que implica un alza de 9,85% respecto al 2017. Según un estudio realizado por IDC, el 43% de las empresas del país consideran que la ciberseguridad es la prioridad en materia de inversión en tecnologías de la información.

Aspectos de la investigación

 

La empresa Nominet encargó a Osterman Research para encuestar a 408 CISOs que supervisan la ciberseguridad de organizaciones, los cuales se promedian en 9,942 empleados, comprende 207 empresas de EE.UU y 201 en el Reino Unido.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.