Soluciones de Google que promueven la Transformación Digital
Las nuevas tecnologías implementadas en distintas industrias, han proveído a las mismas de una enorme cantidad de datos de la que antes no contaban. Estos datos son aprovechables en un 100% para ofrecer productos y servicios y a su vez conocer comportamientos del consumidor para crear nuevas estrategias de ventas. Transformación Digital
En ese sentido, la pandemia ha «colaborado» a que las empresas implementen soluciones digitales para seguir ofreciendo productos y servicios en línea.
En una encuesta realizada por McKinsey & Company “US consumer sentiment during the coronavirus crisis” como resultado, reveló que el 70% de los consumidores no desean volver a realizar actividades fuera del hogar como visitar centros comerciales, hacer compras, entre otros.
Sin embargo, en uno de los comunicados de prensa de Gartner, revela que los ingresos percibidos por servicios de DBMS continúan disminuyendo. “Para el 2022, el 75% de todas las bases de datos se implementarán o migrarán a plataformas en la nube”.
Las tendencias y reportes mostrados anteriormente, promueven una nueva forma de hacer las cosas, siendo la tecnología de Google la más idónea para transformar digitalmente empresas y organizaciones y poder adaptarse a cualquier cambio en la ruta del comercio.
Otras entradas: Cómo puede apoyarse la industria retail en soluciones Cloud
¿Cómo reducir gastos generales en TI?
En primer lugar, para seguir siendo parte de los desafíos de transformación digital, debemos contar con la infraestructura necesaria que permita el escalamiento adecuado de tecnologías.
Los servicios SaaS de Google, promueven una eficiente manera de adentrarse más en proyectos tecnológicos sin invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura, un extenso equipo TI, soluciones de Ciberseguridad, entre otros.
Google Cloud Platform mantiene un stock de distintas soluciones flexibles que crecen a medida que aumentan las necesidades de la empresa.
Decisiones basadas en estadísticas
El éxito de muchas organizaciones se debe a la toma de buenas decisiones. Estas decisiones están respaldadas por estadísticas que permiten conocer patrones de consumo de los usuarios.
Con Google Big Query, se puede organizar fácilmente millones de petabytes de datos según lo que requiera la organización en cuestión de segundos.
Cambiar código sin requerir profesionales expertos
Una de las preocupaciones de las organizaciones es el alto nivel de conocimiento requerido para crear implementaciones o cambios en base de datos.
Google implementa base de datos bajo las tecnologías más conocidas del mercado, como MongoDB, Elastic, DataStax, Redis Enterprise, Neo4j, Confluent e InfluxData, pensado en que las organizaciones puedan crear nuevas aplicaciones sin tener que recurrir a especialistas en tecnologías poco convencionales.
Todas estas implementaciones se realizan en un entorno seguro de GCP, para evitar filtrado de datos o vulneraciones de plataformas.
Soluciones de marketing con Google Analytics 360 y Big Query
Al combinar estas dos poderosas herramientas, las organizaciones pueden tener una visión más detallada sobre el comportamiento del sitio web y acciones realizadas por el usuario.
Profundice en el comportamiento de navegación mediante la captura de datos de métricas web y de flujo de clics con Analytics 360, luego analícelo en BigQuery para ajustar las recomendaciones de los usuarios y ajustar el SEO.
Migración de datos simplificada
Uno de los dolores de cabeza de las organizaciones es tener que lidiar con una migración de base de datos. Este delicado proceso puede poner en riesgo datos y estructuras consolidados durante años.
GCP ofrece herramientas para mejorar esta experiencia y simplificar al máximo la migración de base de datos. Alooma, es una de las soluciones ETL que automatiza esta tarea de transformar y normalizar datos para que sean compatibles con la nueva plataforma de datos.
Google Cloud se ha convertido en uno de los mejores aliados de transformación digital para las empresas gracias a sus poderosas y simplificadas herramientas que facilitan la adopción de nuevas plataformas y servicios TI.