La mitad de las empresas recurren al outsourcing TI
La externalización de recursos es una tendencia por el cual las empresas están incursionando cada vez más, sobretodo las grandes organizaciones que están involucradas en la prestación de servicios a masas como banca, aseguradoras, industria médica entre otras.
Gracias al rápido crecimiento de estas industrias, es vital que los sistemas se expandan proporcionalmente para incluir nuevas funcionalidades y atender nuevos requerimientos. Para esto es importante que el equipo TI siempre esté a la vanguardia para responder a estos cambios.
Pero no siempre el departamento TI interno tiene las habilidades para implementar soluciones con nuevas tecnologías, teniendo que retrasar el proyecto para capacitar al equipo o quedando finalmente estancado.
Es por ello, que las empresas han optado por recurrir a la externalización, gracias a su gran cantidad de ventajas que esta trae.
Actualización tecnológica constante: Uno de los principales motivos para contratar a un tercero es la capacidad de responder a cambios y la formación de profesionales en las últimas tecnologías.
Reducción de costes, mejor planificación: Más del 47% de las empresas prefieren incluir equipos gestionados para reducir costes. La externalización permite a las empresas ahorrar en costes de contratación, formación interna, infraestructura o tecnología.
Mayor grado de especialización: El mercado tan cambiante obliga las compañías a contratar personal especializado en áreas concretas. Al contratar servicios a un tercero, las empresas enfocan su esfuerzo en sus actividades principales.
Aumento de productividad y calidad: Los resultados finales que puede brindar un equipo gestionado son de primera calidad. Esto ayuda a la empresa en el proceso de fabricación de su desarrollo y permite una entrega más limpia y expedita.
Las ventajas de un equipo gestionado son comprobables durante y después del proyecto. Con soluciones como estas, las empresas encaminan su paso hacia el éxito de la mano de profesionales capacitados y especializados.
Prensa Apiux