Líderes de TI están trasladando los sistemas comerciales heredados a la nube
Alrededor del 77% de los líderes de TI comentaron que su principal motivación para migrar los sistemas heredados a la infraestructura en la nube era el deseo de proteger los datos, mantener el acceso a los datos o ahorrar dinero, según una nueva encuesta. La optimización de los recursos de almacenamiento y la aceleración de la transformación digital fueron otras de las principales razones, según la encuesta Lemongrass 2021 Legacy-to-Cloud .
Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los datos, no sorprende que el 59% de los líderes de TI enumeraran la seguridad y el cumplimiento como el principal desafío al que se enfrentan las empresas al trasladar sistemas heredados a la nube, observó Lemongrass. Otros factores que citaron los encuestados: las migraciones tomaron demasiado tiempo (43%), los costos fueron demasiado altos (38%) y la falta de habilidades internas (33%).
El sesenta y nueve por ciento dijo que la migración típica de legado a la nube cuesta entre $ 100.000 y $ 250.000, y el 57% de los encuestados dijo que, en cierta medida o muy raramente, estos proyectos están por debajo del presupuesto.
En términos de habilidades laborales, la experiencia de integración de bases de datos fue citada por el 21% de los encuestados como la principal habilidad requerida para realizar migraciones heredadas, seguida de la experiencia con la plataforma en la nube elegida (15%), la experiencia de migración previa (12%) y la validación de pruebas (también 12%).
La escasez de talento también es una preocupación: el 68% de los encuestados dijo que era muy o algo difícil encontrar personas con estas habilidades, y el 40% dijo que las migraciones tardaron al menos siete meses en completarse.
La formación de los empleados y la seguridad de los datos son los principales retos operativos
Una vez que las empresas han migrado los sistemas heredados a la infraestructura en la nube, la capacitación se convierte en un problema. El cuarenta y dos por ciento de los encuestados dijo que la dificultad para capacitar a los usuarios finales era el principal desafío para usar sistemas heredados que ahora se ejecutan en la infraestructura de la nube.
El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que su principal desafío era que las preocupaciones de seguridad no se habían abordado adecuadamente, mientras que el 34% dijo que las plataformas en la nube que eligieron no funcionaron como se esperaba, según el estudio. Otro 34% dijo que el principal desafío para ejecutar sistemas heredados en la nube era la falta de habilidades internas.
Mientras tanto, el 60% dijo que las habilidades de gestión de múltiples nubes eran la habilidad laboral más importante para los profesionales de TI en términos de ejecutar sistemas heredados en la nube. La mitad de los encuestados (50%) dijo que la principal habilidad era la gestión de bases de datos y el 48% dijo que la programación. El 71% de los encuestados dijo que era difícil o algo difícil encontrar a estas personas.
Lecciones aprendidas de la migración y ejecución de sistemas heredados en la nube
Las tres principales lecciones aprendidas al migrar sistemas heredados a la nube fueron:
- Permita suficiente tiempo (54%)
- Dedicar suficientes recursos financieros y humanos (52%)
- Asegúrese de tener las personas / habilidades correctas internamente (52%).
Las tres principales lecciones aprendidas al ejecutar sistemas heredados en la infraestructura de la nube fueron:
- Permita suficiente tiempo para administrar la aplicación (53%)
- Asegúrese de tener las personas / habilidades correctas internamente (52%)
- Asegúrese de lograr los objetivos comerciales descritos (46%).
«Los hallazgos de la encuesta son muy consistentes con los comentarios que recibimos de nuestros clientes», dijo Vince Lubsey, CTO de Lemongrass, en un comunicado. «Las empresas están ansiosas por cosechar los beneficios de trasladar los sistemas heredados a la nube. Entienden que existen desafíos, pero los beneficios superan con creces los obstáculos».
La clave del éxito es seguir las mejores prácticas, la formación adecuada y la gestión del tiempo, añadió Lubsey. También ayuda contar con la orientación de un socio experimentado para crear el modelo operativo de nube requerido, dijo.
De los más de 150 líderes de TI que respondieron a la encuesta de Lemongrass, el 92% tienen su sede en los Estados Unidos y el 68% son de empresas con al menos $ 100 millones en ventas anuales, según Lemongrass. Los encuestados se distribuyeron en las principales industrias, y la mayoría (43%) trabaja para empresas de tecnología.
Fuente: Tech Republic