Outsourcing TI vital para aumentar la rentabilidad de tu negocio
Actualmente, este servicio se ha democratizado tanto, que suele ser una opción más rentable que contar con un departamento TI interno, debido a que la mayoría de estos departamentos cuentan con recursos limitados en temas de conocimientos y equipos.
Para conocer un poco más del crecimiento del mercado de Outsourcing, El IDC en su reporte realizado en el año 2019, reveló que este servicio crecerá de $204.3 millones de Dólares a $244.1 mil millones de dólares hacia el 2023 en mercado mundial.
En el siguiente post te detallamos las ventajas de contar con equipos TI externalizados.
1: Centrar esfuerzos: Con un equipo TI externalizado, puedes enfocar tus esfuerzos en el rubro de tu negocio, dejando las actividades de menor importancia en manos de proveedores de confianza.
2: Ahorro de costes de personal: También permite ahorrar costos de estructura y personal, ya no es necesario una gran oficina para alojar a más personas en el recinto. De esta manera se reducen riesgos y volatilidad de beneficios de la empresa.
3:Ahorro de tiempo: Externalizar servicios TI permite a las empresas ahorrar tiempo, esfuerzo, coste de operaciones y capacitación de personal, mejorando la eficacia de la empresa.
4: Optimizar procesos de negocio: Una de las metas de externalizar este servicio es la mejora interna en cuanto a procesos de negocios. Externalizar a tu equipo TI logra simplificar procesos internos, ya que el proveedor de outsourcing se encargará de gestionar a las personas que ejecuten actividades dentro de la empresa.
5: Más oportunidad de crecimiento: Dedicar tus esfuerzos a tareas que generen valor para el negocio, apunta a crecimiento potencial de la empresa.
6: Flujos de caja mejorados: Debido a que la gestión del equipo TI cae en responsabilidad del proveedor, se logra alivianar los típicos problemas financieros de liquidez y flujo de caja.
Los servicios Outsourcing son cada vez más buscado por empresas y organizaciones. Al ser un servicio de constante contratación, los beneficios para las empresas aumentan cada vez más, siendo una solución rentable a corto y largo plazo.
Jesús Fuentes – Apiux