¿Por qué estos perfiles TI lideran el mercado laboral español?
España se mueve con pasos ágiles en su camino a convertirse referente tecnológico en el continente. Las inversiones de capital para impulsar la economía digital y el desarrollo de perfiles TI nativos han creado el ambiente ideal para que las empresas potencien su estrategia de transformación digital este 2021.
Un estudio publicado por la consultora multinacional Roland Berger y Siemens proyectó que la transformación digital podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros para 2025, en sectores como telecomunicaciones y los servicios financieros.
“Se trata de una oportunidad de desarrollo único que puede representar el ‘último tren’ para la mejora de competitividad del país. Urge por tanto una llamada a la acción, a nivel empresarial, asociativo y de la administración”, dijo Patrick Biecheler, socio director de Roland Berger España.
Así mismo, Isabel García, Sales Manager de Apiux España, comenta que “las firmas españolas se han adaptado al momento actual de la mano de los diferentes procesos de transformación digital acelerados durante la pandemia, hoy los canales digitales son el principal medio de interacción con clientes y empleados”.
Te puede interesar: Apiux se unió al lanzamiento de la nueva región de Google Cloud en España
En esta infografía te traemos un recorrido desde 2017, para que entiendas cómo ha evolucionado el ecosistema digital español y por qué este año contratar talento TI podrá sumar en tu competitividad empresarial. Además, te damos un panorama sobre los sectores económicos que tendrán mayor proyección de crecimiento.
En Apiux trabajamos para ofrecer soluciones tecnológicas que creen valor en las empresas. Queremos apoyar tu estrategia de transformación digital con nuestro talento TI especializado, que incluye software development, user experience UX/UI, mobile app development, Big Data analytics, DevOps, ciberseguridad, Arquitectura digital y soluciones Cloud. Contáctanos para conocer nuestra oferta, ¡súbete al último tren!