Portabilidad Financiera: El nuevo desafío de la industria bancaria y servicios Financieros

Las leyes en Chile viven en un constante cambio, teniendo como propósito regular funciones de las empresas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Portabilidad Financiera

 

Recientemente, el Estado se encuentra impulsando la Ley de Portabilidad Financiera, donde crea regulaciones para que los clientes de entidades bancarias puedan migrar la cartera de servicios que tengan contratada con esa institución con mayor facilidad. 

 

Según declaraciones del Ministro de Hacienda, esta ley entra en vigencia el 8 de septiembre de este año, por lo que las instituciones financieras ya deberían tener preparado toda la lógica de negocio para saber estructurar este nuevo proceso. 

 

Inclusión Tecnológica

 

Si bien, la ley representa un beneficio para todos los ciudadanos, también se convierte en un desafío para los entes que tengan que responder a ella. 

 

Detrás del marco regulatorio de la ley, se debe implementar lógica de negocio para después ejecutarla mediante herramientas tecnológicas y así poder procesar rápida y precisamente las solicitudes de los clientes. 

 

Para que los requerimientos tecnológicos se vuelvan realidad, el Estado debe publicar cuales son las normas por las cuales se regirán la industria financiera para poder accionar en la creación de una solución tecnológica. 

 

Este nuevo desafío abrirá las puertas a los chilenos a encontrar una mejor oferta en cuanto a productos de servicios financieros, siendo la población la más beneficiada. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.