¿En busca de práctica profesional? Conoce la historia de crecimiento de Bryan, nuestro primer practicante
Bryan Espinoza fue el primer practicante que tuvo Apiux. Cuando nosotros apenas comenzábamos con este sueño, él llegó a nuestras oficinas en 2015 con un título de analista programador y la necesidad de hacer su práctica profesional.
Contrario a lo que puede pasar en muchas empresas, los practicantes yellowers no están en segundo lugar, sino que asumen roles activos en proyectos con nuestros clientes líderes en su industria. Esa es la historia de Bryan, quien 6 años después continúa con nosotros como desarrollador backend.
“Lo que uno conoce como estudiante es super poco comparado con la realidad del mercado, y lo que más me llamó la atención de Apiux fue que desde antes de entrar me dejaron claro que venía a aprender”, cuenta Bryan.
Empieza el desafío de práctica profesional
Desde su primer día, Espinoza entró a apoyar proyectos con clientes reconocidos en cada sector, como la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chile (DGAC), y más adelante como parte del Team, el Banco BCI, Cementos Bio Bio, Amicar y el equipo de nuestra software factory.
Bryan recuerda que ese primer día “fue bastante difícil, me costó harto y no quería seguir más porque el reto era gigante. En la DGAC estaban modernizando todo su software y nosotros debíamos pasar todo a Java. Seguí porque era lo que me interesaba aprender”.
Además, de la mano de nuestros líderes técnicos, Bryan cuenta que resolvió sus dudas y aprendió a implementar a detalle las tecnologías del momento, como Java, Spring Boot, jBPM y Angular JS.
A sus 21 años, dice que se sentía muy pequeño para estar en una empresa como Apiux. Durante esos tres meses de practicante “empecé a ir a reuniones con clientes, cada vez iba aprendiendo más y me iban liberando más responsabilidades”, dice.
Más historias de yellowers: Women In Tech: De fisioterapeuta a desarrolladora de nuestra biblioteca documental
Cuando terminó la práctica profesional, a Bryan le ofrecieron la oportunidad de quedarse, como parte de nuestra iniciativa Apiux Developer Internship, que busca apoyar a los nuevos talentos para adquirir experiencia y desarrollar sus habilidades.
“Yo decidí quedarme por el conocimiento y me he dado cuenta que en la comunidad Apiux nunca paras de aprender”, cuenta el desarrollador.
Durante estos años, Bryan ha completado diferentes acreditaciones con nuestros partners, como Red Hat, y en este momento está terminando su acreditación con Google Cloud Platform.
La curiosidad intelectual y disciplina de este desarrollador, le llevaron también a liderar ciertos proyectos y guiar a nuevos practicantes en su proceso de inducción.
Bienvenido a nuestra software factory
En Apiux creemos que cuando hay talento no hay límites. Bryan nos vio alcanzar muchos de nuestros logros y también hizo parte de ellos, como el desarrollo de Docux, nuestro software de gestión documental.
Allí tuvo la misión de incorporar nuevos módulos al producto, funciones con manejos de archivos en Java, implementar firma electrónica avanzada y adaptar Docux y sus procesos en jBPM a otras necesidades propias de la gestión documental.
El aprendizaje, la experiencia y grandes amistades son algunas de las cosas que más destaca este desarrollador de carrera en Apiux. También el reconocimiento de su trabajo, tanto en actividades públicas como en la remuneración.
Bryan ganó en dos años el reconocimiento a «Empleado de año» y también participó en los campeonatos de futbolito con CHILETEC. La foto es del año 2019, cuando el equipo Apiux fue campeón.
¡En Apiux queremos desarrollar el talento TI! Si estás en busca de tu práctica profesional o conoces profesionales TIC en busca de oportunidades, este es el lugar del crecimiento sin límites.
Presiona el botón y encuentra todas nuestras vacantes disponibles. Sé un yellower hoy.
Apiux Jobs