Qué debería estudiar un informático para complementar su carrera
El mundo Ti no para de evolucionar, es por ello que un informático debe adquirir nuevos conocimientos a lo largo de su carrera para estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
En la última década, Chile ha tenido un gran vuelco hacia el área tecnológica. Muchos servicios se encuentran disponibles desde nuestros dispositivos, y esto ha conllevado una mayor demanda de profesionales informáticos para desarrollar este tipo de soluciones.
Para que un informático tenga éxito a lo largo de su formación y carrera profesional, es necesario que amplíe sus conocimientos en las siguientes áreas:
Desarrollo de apps: Como lo mencionamos anteriormente, gran parte de nuestro día depende del smartphone. Prepararse para este campo es de gran ayuda gracias a la demanda creciente.
Diseño UI/UX: ¿Qué sería de una aplicación móvil sin una excelente experiencia usuario?. Los nuevos desarrollos no solo requieren de rapidez y funcionalidad, sino también de una interfaz que acompañe al usuario en todo su recorrido dentro de la app o sitio web.
Data Science & Big Data: Tener conocimientos de big data y data science aporta un gran valor al informático. Las empresas buscan mejorar sus negocios haciendo análisis de datos para predecir las tendencias y sacar productos que se adapten a las necesidades de los clientes.
Ciberseguridad: La ciberseguridad es un campo que está teniendo gran auge en estos últimos años. Las empresas aumenta cada año la inversión en ciberseguridad para blindar sus plataformas y evitar pérdidas millonarias.
Business intelligence: Los consultores BI están teniendo mayor demanda gracias a su relación con el análisis de de datos y
Lenguajes de programación: Mientras más conocimiento se tenga en lenguajes de programación hay más oportunidades de escalar. Uno de los lenguajes más usados son Python, Ruby, Java, Javascript, PHP, C y C#.
Mientras la informática siga abrazando más nuestro día a día, más demanda de profesionales van a ser buscado por todos los rubros.
Jesús Fuentes – Apiux