RPA cobra más fuerza en momentos críticos para las empresas

Cuando hablamos de robotización de procesos (RPA), nos imaginamos a un robot sustituyendo a un humano, ya sea en forma física (hardware) o  digital (software). Pero no todo es como lo pinta las películas futuristas.

 

En la actualidad, la robotización de procesos tiene otro foco. Este se orienta al logro de objetivos que tienen en común una empresa y sus áreas, algo que hoy en día se complica mucho por las situaciones adversas que presenta el país. 

 

El Caso de estudio

 

Un caso de estudio tangente es el de una empresa de transportes del Aeropuerto de Santiago. Debido a las protestas, mucho de sus empleados no pueden llegar a sus puestos de trabajo. Estas personas desempeñan funciones de atención al cliente como reserva de transportes, notificación a usuarios de eventualidades, responder llamadas telefónicas entre otros. 

 

Todas estas tareas se pueden reforzar mediante la implementación de RPA. Al robotizar procesos, los empleados tienen un apoyo adicional a sus funciones, pudiendo dedicarse a la prospección de nuevos leads para lograr sus metas mensuales. 

 

La implementación suele ser sencilla, consta de pasos que van desde la consultoría (para conocer los requerimientos del cliente), el diseño de la solución, implementación y capacitación del equipo de trabajo. 

 

Retorno de inversión garantizado

 

Una de las cosas más importante para los empresarios es el saber cuándo se podrá recuperar el dinero invertido. Gracias a la globalización de la tecnología y los avances de la misma en el campo de la automatización de procesos, este hace que la implementación y el retorno de inversión sea rápido, evitando que las actividades y las actuales de la empresa se vean afectadas. 

 

Soluciones tecnológicas como esta, proyecta a las empresas a un mejor camino y asegura de una u otra forma su permanencia entre la competencia. El mundo está girando cada vez más hacia las tendencias digitales, siendo cada vez más necesaria para cualquier tipo de actividad. 

 

Jesús Fuentes – Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.