Soluciones de Google Cloud que apoyarán a la banca del futuro
Los bancos tienen un papel importante que desempeñar en la recuperación económica posterior a la pandemia. Según un estudio de EY Future Consumer Index , más de ocho de cada 10 personas están preocupadas por su posición financiera, y el 25% cree que pueden pasar años antes de que vuelvan a un estado de estabilidad. Cloud
Los bancos pueden ayudar proporcionando a las empresas acceso a préstamos y fondos críticos para que puedan volver a abrir sus puertas e implementar nuevas medidas de seguridad después del cierre, al tiempo que ofrecen a los consumidores servicios más personalizados y canales digitales que son accesibles para todos, incluso para aquellos que pueden encontrar es difícil realizar operaciones bancarias en línea.
Pero ofrecer estos servicios diferenciados y ayudar a los clientes a recuperarse más rápido significa que los bancos también deben enfocarse en construir resiliencia en sus sistemas y acelerar el retorno a la innovación. En el documento técnico de IDC, Crisis está acelerando la transformación digital en la banca, nuevamente , patrocinado por Google Cloud e Intel , Jerry Silva, vicepresidente de IDC Financial Insights, analiza dónde los bancos deben enfocar sus inversiones para ayudar a acelerar la recuperación. También comparte las tecnologías críticas que pueden ayudar a los bancos a volver a una posición de fortaleza y crecimiento.
Soluciones de Google Cloud que apoyarán al banco del futuro
Si hemos aprendido algo, es que COVID-19 impulsará aún más la adopción de tecnologías digitales y eso significa que los bancos también deberían acelerar la transformación digital en especie. Aprovechar tecnologías como API abiertas, microservicios y modelos de implementación flexibles puede ayudar a los bancos a superar algunos desafíos críticos que habían sido expuestos por la pandemia.
Un enfoque sería que los bancos aprovechen las API abiertas y los microservicios para modernizar y modularizar los sistemas bancarios heredados e inflexibles con el fin de crear nuevos servicios y capacidades mucho más rápido en el futuro. Google Cloud trabaja con instituciones financieras para ayudar a ofrecer productos y servicios innovadores a través de API abiertas, lo que permite a los bancos llegar a los clientes a través de nuevos canales de distribución digital.
Te puede interesar: Empodera tu equipo de trabajo con tecnologías productivas
En la Encuesta CloudPath 2020 de IDC, el 89% de los bancos informaron que operan o planean operar con estrategias de nube híbrida. Silva también afirma en una publicación de blog reciente que «para 2029, el mejor banco de su clase contará con el respaldo de una arquitectura híbrida que consta de infraestructura basada en la nube y servicios proporcionados por socios para crear fuentes de valor nuevas y existentes para los clientes». Por lo tanto, es importante que los bancos consideren soluciones que ayudarán a simplificar la orquestación y administración de cargas de trabajo en entornos heterogéneos.
El lado positivo: la crisis está forzando una transformación para mejor
No cabe duda de que 2020 ha sido un año desafiante para todos, y mucho menos para la industria bancaria. El lado positivo es que los bancos continúan invirtiendo en la tecnología. IDC predice que la industria bancaria global acelerará el gasto en TI durante los próximos cinco años, creciendo al 5,9% anual y que las inversiones en la nube duplicarán el gasto total en TI.
Con las estrategias y soluciones adecuadas de transformación digital implementadas, la institución financiera transformada podrá brindar mejores experiencias a los clientes, operar de manera más eficiente y desarrollar la capacidad de recuperación para resistir lo que sea que depare el futuro.
Para obtener más información, lea el documento técnico de IDC La crisis está acelerando la transformación digital en la banca, nuevamente, y vea la conversación sobre el webcast El camino hacia la recuperación y el crecimiento en la banca .
Fuente: Google Cloud