Testing QA comienza a tomar en cuenta patrones de diseño para la mejora de productos

A medida que las organizaciones evolucionan, comienzan a ampliar su zona de confort con el apoyo de áreas y equipos, siendo este el caso de los equipos de Testing QA están comenzando a ir más allá de sus funciones, involucrando también temas de interfaz y diseño. 

 

El conjunto de pruebas que se suele hacer a una aplicación para que esta sea más segura y tenga un mejor funcionamiento a la hora de ser publicada, ya es una práctica que se comienza a ver a menudo en las organizaciones, garantizando el funcionamiento y reduciendo el costo de inversión. 

 

Pero estos equipos de tester empiezan a tener nuevas tareas donde se involucra el diseño, una rama donde no es común hacer pruebas desde el punto de vista informático. Pero dada a la proyección de nuevas tecnologías y forma de consumo del usuario, el diseño se convierte en un punto estratégico para que el producto o empresa sea visualmente más atractivo para el consumidor.

 

Para cubrir esta nueva área de acción, se requiere a un profesional dentro del equipo que supervise este apartado, con el fin de que el testeo del producto sea de punta a punta. Lo ideal es contar con diseñadores gráficos, o diseñadores de experiencia usuario UI/UX (según la necesidad del proyecto) para tomar en cuenta criterios importantes de diseño.

 

 

Este tipo de pruebas, deben ser coordinadas por el evaluador QA, quien analizará el diseño de la aplicación para crear la estrategia general, definiendo la cobertura del juego de pruebas. 

 

Comercialmente necesario

 

En un mundo tan interconectado como el de hoy, es ideal hacer la vida más fácil a los usuarios en cuanto al uso de aplicaciones. Desde un aspecto comercial, es más necesario que el usuario encuentre la aplicación de fácil acceso y navegación, todo ofrecido a través de una interfaz atractiva. 

 

“El servicio de pruebas QA en las empresas es algo que debe ser un requisito antes de que el producto sea publicado, independientemente de que el departamento QA sea interno o externo. Brindar un producto 100% funcional al usuario final representa un ahorro de costos considerable sin mencionar el ROI.” Comentó Jacinto Obispo, arquitecto de soluciones de Apiux Tecnología. 

 

Que los servicios de Tester QA ya estén ampliando su radio de acción, demuestra la gran demanda dentro de las empresas, lo que se puede traducir como una buena noticia dentro del mundo tecnológico. 

 

Jesús Fuentes – Apiux Tecnología

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.